B2 svenska


Venía en el coche intentando hablar sueco conmigo misma. Igual debería tomarme esto en serio, hacer un curso, buscar una persona que quiera que le hable en castellano un rato y me hable en sueco otro. Sacarme un título. Un esfuerzo poco útil en términos generales y en el corto plazo. Ni me daría puntos para concurso de traslados, los puntos de idiomas los tengo todos. 

Está el placer del saber por el saber. De hablar idiomas por hablarlos. Pocas ganas tengo de pasarme el resto de mis vacaciones en ese país, no quiero conocer suecos, odio su manera de relacionarse y su falta de calidez. 

Pero llevo años estudiando sueco. Y muchos más diciendo que soy sueca. Una noche en Belu alguien me preguntó "tú eres vasca, verdad? " Yo he dicho que soy medio vasca y medio sueca. Y luego he añadido un montón de frases de duolingo sin sentido para demostrar mi suequicidad.

Y para ocultar mi zozobra decidí confundir al enemigo.. Pero ¿qué es esa bola de fuego que sube por el cielo?

- Un farolillo chino.

- Ah

Luego el ex marido de la vicepresidenta de la diputación ha venido a arrodillarse a nuestros pies, le he dicho que somos Lady Di y Pitita Riudejo, le hemos hablado de nuestra idea de negocio y veintemil gilipolleces más, y sólo cuando le hemos dicho que teníamos una banda de música ha dudado. Luego nos ha pedido el instagram y le hemos dado el de Lidón.

Luego he soñado desgracias. Pero nada, sólo sueños.

Mi hermana me ha whasts esta mañana, que ha soñado conmigo. Que me casaba. Y que ella llegaba tarde porque quería ponerse, en mi boda, su propio vestido de novia. Que a mi novio no le veía por ningún lado, pero que ni eso ni que fueramos dos vestidas de blanco parecía importarme a mi lo más mínimo.

Igual eso es lo que he soñado, pero no me acuerdo. Casarme con mi hermana es muy buen plan.

Comentarios

Entradas populares