Entrevista en la televisión de Castellón
El 24 de abril del 2025 mi hermánager y yo vivimos una de las cosas más maravillosas de nuestras vidas con la abuela. Nos la llevamos a la tele.
Conseguí que nos entrevistaran por la publicación del libro, y cuando se lo conté toda ilusionada, la pobre dijo, con inmensa pena, que en su casa no es capaz de sintonizar esa cadena. Y como además estaba un poco tristona, pues la solución vino solita. Como no le falta desparpajo se puso contentísima con la propuesta, y se ofreció a leer un poema (que por todos es sabido que yo no puedo, porque me da llorera).
Me hizo pasar a recogerla una hora y media antes, y me puso a parir porque llevaba unos pantalones rotos por las rodillas. Y por más que le dije que en la tele no se nos ven las piernas, no paró. Oye, para ser la primera vez que salgo en la tele y además en directo no me acabó de ir bien para los nervios esa sopa. Mi hermana no veía nada clara la aportación de la abuela, que entre sus aficiones está la de dejarnos en ridículo contando historias reales o inventadas que nos tienen por desgraciadas protagonistas. Y cerca estuve de darle la razón y arrepentirme. Pero al ver la cara que puso la presentadora cuando nos vio entrar a la abuela con su bastón cogida al brazo de mi hermánager me dio tanta risa que se me pasaron los nervios.
La entrevista fue una risa. Minerva fue encantadora, me hizo las preguntas de rigor y escuchó con atención las respuestas. Pero cuando descubrió la joya televisiva que es la abuela, me ignoró tiernamente y se centró en ella. La abuela empezó suave, pero a medida que iba entrando en harina se soltó, y a pesar de estar advertida (abuela, solo vamos a hablar de poesía) acabó refiriéndose a nosotras como "este par de tontas" y contando historias sobre nuestro viaje a Islandia y a Londres. Minerva lloraba de risa, eso no se ve bien en la tele pero yo la tenía al lado y veía cómo se enjugaba las lágrimas.
La abuela salió de allí a hombros, sintiendo que se había quitado 20 años de encima (ya resto yo por tí, si se quita 20 se queda con 76) y más contenta que unas castañuelas. Nosotras mandamos el enlace de la entrevista a to perro Pichi, con las instrucciones pertinentes: llama a felicitarla. Y no veas. La tuvieron al teléfono tres dias seguidos, sus amigas la tienen por la más famosa de la pandi y nuestro hermano Alberto asegura que durante un par de días fue trending tópic en la provincia, #entrevistaabuela.
Yo creo que se lo inventa, pero lo defenderé hasta la muerte porque, total, ¿quién va a comprobar si es verdad?
Si pinchas en cualquiera de las fotos, vas al vídeo. Y si no va, escribe todo esto en el navegador:
https://proximiatv.com/video/D_wb4_iSQepRRHt_glpErU7B6QAplU5b6NMvwMYINHI
Comentarios
Publicar un comentario